VI CONCURSO IBÉRICO A LA CALIDAD DE LOS AOVES

VI CONCURSO IBÉRICO A LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA

 Caballerizas Reales, Córdoba 25, 26 y 27 de octubre de 2019

El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda de los aceites premiados. Las entidades organizadoras, el Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba, asociaciones culturales sin ánimo de lucro, cuentan con una larga experiencia en la organización de concursos de calidad, experiencia que ahora dedica al aceite de oliva virgen extra, compañero milenario, inseparable del vino desde los tiempos más remotos, con el que comparte un papel destacado a lo largo de la historia de la humanidad. Dos productos bíblicos siempre unidos, puede añadirse. Los premios se comunicarán a los interesados a partir del día 22 de marzo.

La entrega de premios se realizará en un acto solemne organizado por el Aula del Olivo, la Academia del Vino, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. Tendrá lugar en fecha a determinar. Al acto asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores, representantes de las firmas ganadoras y medios de comunicación.

Participación

Podrán participar en el presente concurso los titulares de almazaras, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de embotellado correspondientes y sobre las que no exista resolución firme de retirada de autorización.

Se establece una cuota de inscripción de 95 € (más 21% de IVA en España)

El plazo de admisión a concurso finalizará el día 12 de marzo de 2019.

No serán admitidas a concurso las muestras recibidas con posterioridad a este plazo.

Bases completas en la web: www.premiosmezquita.com/aove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *